Este decreto del gobierno colombiano, modifica un artículo del Decreto 1071 de 2015. Trata sobre la Caja de Compensación Familiar Campesina (Comcaja), una organización que brinda apoyo a los campesinos colombianos.
El decreto explica que Comcaja no está en proceso de liquidación, como se había mencionado en el Decreto 1071 de 2015. En realidad, Comcaja está bajo intervención administrativa por parte de la Superintendencia del Subsidio Familiar.
El decreto también indica que Comcaja tiene una situación financiera estable, con ingresos superiores a sus gastos y costos. Finalmente, el decreto modifica el artículo 1.2.2.1 del Decreto 1071 de 2015 para eliminar la expresión "en liquidación" del nombre de Comcaja.
En resumen, este decreto aclara la situación legal de Comcaja y confirma que la organización no está en proceso de liquidación, sino que está bajo intervención administrativa.
¿Por qué la Superintendencia del Subsidio Familiar intervino a Comcaja?
La Superintendencia del Subsidio Familiar intervino a Comcaja porque la organización tenía problemas con su administración. El Consejo Directivo de Comcaja fue suspendido de sus funciones y se designó un agente especial para administrar la caja. La intervención se hizo como medida cautelar para proteger los derechos de los afiliados de Comcaja...